1er Premio Nacional Literario SEGA Miramar

I PREMIO NACIONAL LITERARIO S.E.G.A. - MIRAMAR 2016

Género: Novela corta
Premio: Edición de la obra y 10.000$ (pesos diez mil)
Abierto a: Escritores argentinos residentes en el país o extranjeros con residencia mínima de 2 años, mayores de 18 años
Entidad convocante: Sociedad Escritores General Alvarado - S.E.G.A.
Fecha de cierre: 30/06/2016

Bases del Concurso

1.- Podrán participar en este concurso escritores vivos argentinos residentes en el país o extranjeros con residencia mínima de 2 (dos) años en territorio argentino; mayores de 18 años.
2.- Al optar a dicho Premio, el concursante garantiza:
- Que su obra es inédita. Es decir, que no ha sido publicada ni en soporte papel ni en digital en ninguna de sus modalidades (PDF, EPUB, etcétera), considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet.
- Que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio, ni que está pendiente de resolución en otro concurso, ni que ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra.
3.- Se admitirá una sola obra por autor.
4.- Este premio está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.
5.- No podrán participar los integrantes de la Comisión Directiva de S.E.G.A.
6.- La novela deberá estar escrita en español y su extensión no debe ser superior a las 200 (doscientas) páginas, en papel formato "A4" (según norma DIN-A4, es decir en páginas de 21,00 cm x 29,7 cm), claramente mecanografiada o tipeada con letra Times New Roman o similar, en cuerpo 12, a doble espacio y en una sola de sus caras.
7.- Para participar del Concurso, los escritores deberán entregar 1 (una) copia de la obra, sencillamente encuadernada, anillada o cosida, junto con su versión digitalizada en un CD o DVD, en cuya etiqueta conste el título de la obra. Este último requisito no se aplica a quienes presenten versiones mecanografiadas y no implica criterio alguno de selección.
8.- Las obras deberán identificarse solamente con su título. Carecerán por lo tanto de detalles que puedan identificar al autor. En la plica, en sobre cerrado aparte, se incluirá fotocopia del Documento Nacional de Identidad y los siguientes datos: nombre, apellido, dirección, e-mail y teléfono del autor, mencionándose en el exterior el título de la obra.
Será imprescindible adjuntar asimismo, declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.
9.- La obra deberá remitirse por correo a:
I PREMIO NACIONAL LITERARIO S.E.G.A. - MIRAMAR 2016
Biblioteca Municipal "José de San Martín". Calle 34 n° 940. (7607) Miramar. BsAs
10.- El autor de la obra elegida como ganadora del Concurso, recibirá de S.E.G.A. $10.000 (pesos diez mil) en concepto de cesión exclusiva de edición, publicación, comercialización, impresión y demás derechos que cede durante el plazo máximo de 1 (uno) año contados desde el momento del fallo. Transcurrido dicho plazo, el autor dispondrá de su obra libremente, pero en posteriores ediciones de la misma deberá consignarse la distinción concedida.
11.- El jurado estará integrado por los miembros de la Comisión Directiva de S.E.G.A. cuyo fallo se dará a conocer durante el mes de septiembre de 2016 y será inapelable.
12.- Los originales se recibirán entre el 01/12/2015 y el 30/06/2016, considerando como válida la fecha que indique el matasellos.
13.- No se realizará devolución de los originales y el material digital presentados. Los ejemplares no premiados serán destruidos ante escribano público.
14.- El premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.


Enviar un e-mail al contacto:
SeGA Miramar - Premio Novela Corta

Compartir esta Noticia de Miramar