50 años de surf miramarense

Asociacion Miramarense de Surf (AMS) invita a todos los surfistas y público en general a festejar medio siglo de este maravilloso deporte en nuestra ciudad, a través de la Cena Aniversario que se llevará a cabo el viernes 20 de Noviembre, a las 21:00 hs., en el salón de eventos "El Colonial" (19 esquina 38).
En los años 60 el Surf tuvo un gran auge en todo el mundo, llegando a la #‎Argentina‬ alrededor del año 63 y a #Miramar durante el 64 y 65.
Los pioneros ya eran hombres de mar, pasaban horas en la playa y barrenaban olas a pecho y con las tablitas antiguas de madera tipo paipo, pasaban la rompiente y también domaban olas con ayuda de unas patas de rana.
De a poco consiguieron un longboard que se hicieron ellos mismos con ayuda de varios amigos: José Zurga, "Negro" Bermudez, Bachman, Gustavo Rapaná, Guillermo Caimari, Rodolfo Pacci, los hermanos Besteiro y muchos más que incursionaron en el deporte durante los años 60 y 70.
Hoy en día, Miramar cuenta con varios campeones nacionales, reconocidos resultados a nivel mundial y un semillero bastante evolucionado. Nada hubiera sido posible sin el gran trabajo de los chicos, los padres, y el trabajo realizado por la AMS, las escuelas de surf, las academias de coaching, que son reconocidas a nivel nacional, y las empresas que siempre apoyan a nuestros riders.
La Cena 50° Aniversario del Surf en Miramar tendrá la presencia de las leyendas, riders, surfistas locales y nacionales, autoridades, artistas, prensa y familias del surf miramarense. Se difundirán videos históricos de surf en Miramar; habrá sorteos, exposición de cuadros, fotos, tablas y mucho más.
Las entradas tiene un valor de $220 para mayores y de $160 para menores de 14 años, los menores de 3 no abonan. Se pueden conseguir en "The Crow" Surf Shop (21 e/ 18 y 16), y en "Arte Evolutivo" (Av. 26 e/ 29 y 31).

Compartir esta Noticia de Miramar