Arroyo presentó su libro sobre la grieta social

Daniel Arroyo estuvo en Miramar para presentar su reciente libro "Las cuatro Argentinas y el drama de la grieta social". El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia y Ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Intendente Municipal, Germán Di Cesare.
En esta oportunidad expuso sobre su libro que más allá del diagnóstico de la situación actual de nuestro país presenta algunos caminos para cambiar esta situación que marca una grieta que se establece desde lo social, más allá de lo político.
De esta manera, Arroyo manifestó que hay cuatro Argentinas que tienen velocidades diferentes: la que viven los más "pobres"; la Argentina de los "vulnerables"; el país de la "clase media" y, finalmente, está la Argentina de "clase alta". Estas 4 Argentinas representan distintas realidades sociales, modos diferentes de consumo y miradas contrapuestas sobre las políticas que hay que encarar hacia adelante. Los más pobres tienen dificultades en sus viviendas, pocas chances de conseguir trabajo y un problema crítico en los jóvenes que no han visto trabajar con continuidad ni a sus padres ni a sus abuelos. Se trata de una pobreza estructural porque se reproduce generación tras generación. Es una porción de la sociedad que recibe asistencia a través de diversos planes sociales que han ido perdiendo potencia frente a la inflación.
Además centra el problema en el desarrollo de mejoras en el aspecto productivo y educativo para hacer un empalme entre los 9 millones de argentinos que hoy en día cuentan con algún tipo de asistencia del Estado para que puedan valerse por si mismos en el mundo laboral.
Luego de su encuentro con la prensa, el referente del Frente Renovador presentó su libro en el Multiespacio Leopoldo Marechal ante un nutrido grupo de concurrentes.

Compartir esta Noticia de Miramar