Avión hidrante para Miramar

A partir del día lunes 19 de diciembre se empezó a disponer del servicio de un avión hidrante con capacidad de 2.500 litros de carga.
Ante la sequía y algunos incendios registrados últimamente en la zona la gestión de Bomberos Miramar logró conseguir la aeronave para requerirla en caso de emergencia. El mismo va a estar realizando guardias en el Aeroclub de la ciudad de Miramar.
Como así también la Dirección de Defesa Civil de Gral. Alvarado y el cuartel de Bomberos Miramar ponen en conocimiento de la ciudadanía las prevenciones que se deben tomar para evitar focos de incendio en lugares forestales.
Estamos en el Partido de Gral. Alvarado, sudeste de la Prov. de Bs. As, con una importante masa forestal que es el Vivero Municipal "Florentino Ameghino" y con mucha zona rural alejándonos de la costa. Sobre todo en verano, la sequía y las altas temperaturas elevan mucho el riesgo de Incendios Forestales por lo que debemos recordar:
Para Prevenir Incendios:
No se debe encender ningún fuego, ni quemar basura ni hojas ni pasto cortado.
Esta prohibido recientemente el uso de material pirotécnico.
No encienda fuegos artificiales ni lance cohetes en zonas forestales, ni siquiera en campo abierto o en terrenos agrícolas ni -sobre todo- en urbanizaciones rodeadas por bosque.
No tirar nunca los cigarrillos encendidos ni cerillas sin apagar. Ni caminando ni por la ventanilla del coche.Si van a comer en el bosque, lo mejor es llevar bocadillos o platos fríos.
Si hay Fuego:
En caso de ver fuego o humo en una zona forestal, se debe avisar al servicio de emergencia 911 a bomberos al 100 o al 103, número de Defensa Civil.
Si el fuego es pequeño, puede intentar apagarlo con agua, con una rama o una manta.
Hay que mantener la calma. Si está en grupo, no hay que dispersarse.
No huyan nunca hacia arriba ni por barrancos. Huir siempre en dirección contraria al humo y al viento, y siempre por las zonas con menos vegetación. Hay que intentar buscar un claro o, en caso extremo, pasar a la zona quemada.
No hay que refugiarse en cuevas donde se puede acumular el humo.
Para poder respirar mejor, para proteger la nariz y boca, se puede mojar un pañuelo. Si está cerca del mar, métase dentro.

Compartir esta Noticia de Miramar