Concurso gastronómico Sabor Local para recibir la temporada

Relacionado con la inauguración de una nueva temporada de verano y con la intención de revalorizar aún más la gastronomía mediante el concurso Sabor Local, donde en esta oportunidad se elegirá a la mejor pizza.
La apertura será el 10 de diciembre, aunque todavía falta conformar el lugar a desarrollarse. Las opciones son el parque de los Patricios junto al anfiteatro José Hernández, o sino también la avenida 26 lindante a las plazas céntricas de la ciudad.
Lo que sí está resuelto es que para la elaboración se utilizarán productos originados en el distrito de General Alvarado, entre ellos la harina Mechongué, quesos de la Escuela Agricola de Miramar, etc.
Ante esta nueva iniciativa, se lanzó una convocatoria a todas las instituciones educativas o de bien público radicadas en la comuna, que deberán contar con un pizzero o cocinero representante con la posibilidad que la preparación triunfadora pueda ser luego puesta a la venta en los comercios.
Las pizzas deberán elaborarse en un stand previsto por la entidad participante, donde se utilizarán ingredientes que identifiquen a la región (frutos de mar, papas, cortes de cerdo, hierbas y verduras orgánicas, etc.). Asimismo, deberán estar correctamente presentadas, atendiendo a las más elementales razones de seguridad durante la preparación y cocción, cuidando la calidad y la estética.
Luego de esto, un jurado analizarán las diversas opciones y el ganador recibirá un premio económico estipulado por el municipio de General Alvarado.
Paralelamente, habrá shows artísticos para que grandes y chicos puedan disfrutar de una atractiva jornada al aire libre, recibiendo simbólicamente con alegría al verano.

Compartir esta Noticia de Miramar