Control vehicular en el bosque vivero dunícola

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a residentes y turistas que disfrutan del bosque vivero dunícola Florentino Ameghino y las playas del sur de Miramar, a partir de este fin de semana se potenciarán operativos de control destinados a informar velocidades máximas de circulación como así también espacios permitidos para desplazarse en cuatriciclos, motos y otros vehículos preparados.
Hasta el momento, las acciones involucraban supervisiones periódicas en las entradas principales a este sitio tradicional de la ciudad, sobre la Costanera y avenida 26, aunque ahora se busca poner mayor énfasis para tratar de evitar acciones peligrosas o accidentes de distinta trascendencia.
Estas medidas se encuadran dentro de las distintas metas detalladas en el Plan de Desarrollo e Innovación Turística para General Alvarado "12M", gestado de manera conjunta entre el sector público y privado.
Con respecto a este tema, el Ejecutivo municipal viene manteniendo reuniones con representantes de bomberos, caballería, policía, guardia urbana y tránsito, quienes junto a la Dirección Forestal, tienen injerencia en el ámbito del vivero dunícola municipal.
Dentro de las acciones paralelas, hace un par de meses se amplió de la zanja perimetral que actualmente limita hacia la continuación de la ruta 11 a Mar del Sud con un campo lindero, la cual se extiende hasta la entrada por avenida Costanera, restringiendo el ingreso no autorizado de cuatriciclos y vehículos todo terreno.

Compartir esta Noticia de Miramar