Festejos por el Bicentenario

6/7/16 - El martes 5 de julio en la sala de Audiencias del Tercer Piso del Palacio Comunal, el Intendente miramarense, Germán Di Cesare acompañado por la Secretaria de Turismo , Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, por el Director de Cultura Martin Vera y por el Director Teatral Alejandro Cuesta, efectuó la Presentación de la obra Teatral Las calles de la Independencias y del amplio cronograma que tendrán los festejos del Bicentenario de la Independencia que comenzarán el viernes 8 de julio y culminarán el sábado 9.
En el encuentro el Jefe Comunal indicó que "es un alegría enorme concretar los festejos por los 200 años de nuestra independencia, como así también realizar la inaugurar el edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 81, que se hará efectivo el día 8 de Julio a las 15:00", enfatizó Di Cesare.
Entre otros conceptos acentuó "lo positivo de estos festejos es que lo concretamos con una interacción entre las diferentes áreas que componen la Comuna y la sociedad, para lograr que este 9 de Julio agasajemos todos juntos los 200 años de nuestra independencia".
Por su parte la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, invitó a toda la comunidad a participar de los festejos programados por el Municipio que comenzarán a partir del viernes 8 de julio con la "Inauguración del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81", (Paseo L.F. Leloir Nº 780 de la ciudad de Miramar), obra realizada con fondos municipales y a concurrir el sábado 9 de julio a partir de las 15:00 a los festejos del "Bicentenario de la Independencia" que se realizarán en el Polideportivo Municipal (Paseo L.F. Leloir a metros de la Ruta Provincial Nº 11).
A continuación el Director de Cultura dio a conocer que el sábado 9 de julio a las 21:30 se estará presentado de forma gratuita en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz las Obra de Teatro "Las Calles de la Independencia" proyecto encarado desde La Comedia Municipal dirigido por el Maestro Alejandro Cuesta.
El elenco seleccionado está conformado por los actores miramarenses Alberto Souto, Martín Párraga, Juan Inti Canelo, Elina Accattoli, Yolanda Paulik, Luz García, Patricia Simeone, Juan Cruz Negro y Darío Dobal.
Esta obra fue escrita especialmente para la ocasión por el prestigioso dramaturgo Adrián Di Stefano. Cabe destacar que esta primera presentación será el estreno nacional y luego se presentará en distintos establecimientos educativos del distrito. Luego el autor Adrián Di Stefano la presentará en la ciudad de Buenos Aires con otro elenco, en el Teatro Colonial.
Finalizando la presentación se efectuó la entrega de reconocimientos a los actores y que conformaron el primer elenco de la Comedia Municipal quienes representaron la Obra "Los Ojos Llenos de Amor", de Abel Santa Cruz. El elenco que protagoniza dicha obra esta compuesto por: Oscar Aguirre, Alejandra Núñez Sánchez, Marcos Martínez,María Paula Espinosa, Alberto Souto, Norma Daviña, Julieta Freije y el director de la misma es el Maestro Alejandro Cuesta.
Este proyecto, que dio tantas satisfacciones en su edición con la obra "Los Ojos llenos de Amor" de Abel Santa Cruz, se incluye en el marco de las Políticas Culturales Públicas de impulso, promoción y desarrollo de las Industrias Culturales, en este caso relacionadas directamente con el quehacer teatral.
Programa de los eventos, organizados por el Municipio de General Alvarado, con la colaboración de instituciones y entidades intermedias. ‪

Viernes 08 y sábado 09 de julio:
* De 12:00 a 18:00: "Gran Fogón Criollo" (feria gastronómica, productos regionales, guitarreada, danzas folclóricas, espectáculos artísticos). Playón junto al Natatorio Municipal (Pje. Leloir s/n)

Viernes 8 de Julio:
* 15:00: Inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Paseo L.F. Leloir Nº 780, Miramar), realizadas íntegramente con recursos municipales.

* 16:00: Presentación del libro "La Patria somos Todos", de la Asociación Amigos de la Biblioteca, a cargo de la escritora Mariana Boh (ISFDyT N° 81).

* 16:30: Presentación de obra de teatro "El Gigante Amapolas" (de Juan Bautista Alberdi, 1842), a cargo de alumnos del Instituto N° 81.
* Muestra del Bicentenario, con artistas plásticos locales (ISFDyT N° 81).

Sábado 9 de Julio:
* 10:00: Te Deum, a cargo del cura párroco Fernando Mendoza, en la Iglesia Parroquial "San Andrés" (29 esq. 22, Miramar)

* 15:00: Festejos "Bicentenario de la Independencia" (Polideportivo Municipal, Paseo L.F. Leloir s/n, Miramar): Actuación de la Banda Militar de la Armada; Espectáculo artístico interpretado por escuelas de danzas locales, agrupaciones folclóricas y alumnos de diversos establecimientos educativos de Gral. Alvarado; Actuación del Coro Municipal; Muestra Escolar de Artes Plásticas.

* 21:30: Noche de Gala - Estreno nacional de la obra teatral leída "Las Calles de la Independencia" (del prestigioso dramaturgo Adrián Di Stefano), a cargo de la Comedia Municipal, dirigida por el Maestro Alejandro Cuesta, en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" (Av. 9 N° 1250, Miramar). Entrada libre y gratuita.

Compartir esta Noticia de Miramar