III Bienal Internacional de Arte

Con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Miramar, María Eugenia Bove y la artista plástica Marité Svast, el viernes pasado se presentó la Tercera Edición de la Bienal Internacional de Arte de la ciudad de Miramar 2017, en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal.
La temática de la tercera edición será, El Agua, fuerza creativa, nutriendo culturas, y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales oriundos de Italia, Colombia, México, Francia y Mozambique, que sumados a los artistas locales y colaboradores desarrollaran la Bienal del 17 al 26 de Marzo de 2017 en el Parque Cultural (ingreso a la ciudad de Miramar por Ruta Prov. N° 11, junto al Natatorio).
En el encuentro explicaron que en esta nueva edición se usaran técnicas utilizadas en las bienales anteriores donde los artistas plásticos efectuarán (mosaiquismo, esgrafiado, trencadis) sobre los muros laterales del citado natatorio (cara hacia el mar), así como la intervención del Anfiteatro Municipal "José Hernández" (Parque de los Patricios), se trabajara en la pared lateral / fondo, y en las gradas del mismo. Se efectuarán esculturas, las cuales se ubicarán en un futuro en el paseo aeróbico que se proyecta sobre la vera del arroyo "El Durazno" entre la Av. 40 y la Av. Costanera.
Además, se le sumarán eventos colaterales a cargo de artistas internacionales, que intervendrán espacios nuevos de la ciudad como innovación donde se prevé pintar artísticamente el tanque de agua que se encuentra en calle 11 entre avenida 40 y Diagonal Fortunato de la Plaza. También habrá muestras de Book-Art, Mail-Art y Señaladores, que abren la participación a nuevos artistas y formatos.

Compartir esta Noticia de Miramar