Maratón emprendedorista

Al culminar las 24 horas de trabajo, se dio por concluida esta nueva edición de la maratón de innovación que se desarrolló en Miramar.
Esta iniciativa que comprende a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios del Distrito, buscando que desarrollen su espíritu emprendedor por medio de una lluvia de proyectos tendientes a buscar soluciones a distintas problemáticas que se dan en una ciudad o el ámbito rural.
De esta manera, una vez cuncluida la labor de los 16 grupos que participaron de las "24hs de Innovación" el jurado evaluó las diferentes propuestas mientras los chicos escucharon la disertación de Mariano García, titular de la Agencia House quien compartió con ellos una serie de experiencias que revalorizan el espíritu emprendedorista.
Antes de la entrega de premios, el Secretario de Producción, Empleo, y OMIC del Municipio de General Alvarado, Sebastián Ianantouny, agradeció a los alumnos, y docentes por la participación, y por la calidad de los trabajos presentados. El Secretario estaba acompañado por Guillermo Caimari (Representando a los arquitectos), Sergio Salmerón (en representación de los técnicos), y la Subsecretaria de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata, María Belén Mena.
Pudiendo dialogar con Ianantouny sobre esta experiencia, el funcionario se mostró contento por la calidad de los proyectos presentados por los jóvenes, su "conciencia ecológica" y la buena justificación técnica.
A continuación, compartimos el listado de ganadores según su categoría:

Categoría 1:
1° Lugar: Escuela Técnica N° 1 6° 1° Electromecánica. Proyecto: Bicicletas eléctricas con sistemas de recargas renovables. Sistema público.
2° Lugar: Escuela Agraria N° 2 5° Proyecto: recuperación de plásticos, y transformarlos.

Categoría 2:
1° Lugar CED Centro de Educación Dionisia. Construcción de juegos a partir de productos reciclados, y producir energía para iluminar la plaza.
2° Lugar IPSA 4° Usar la energía de bicicletas fijas, y materiales piezoeléctrico para ser utilizados en la vía pública.

Categoría 3
1° Lugar: Escuela Técnica N° 1 7° Utilización de aguas pluviales para uso en el área rural no apto para consumo.
2° Lugar Escuela Técnica N° 1 7° 2° Construcciones Circuito aeróbico con aplicación en el celular para desarrollar hábitos saludables.

Compartir esta Noticia de Miramar