Nuevas disposiciones para cuatriciclos

Con la presencia de los Directores y responsables de los Municipios Bonaerenses, se llevó adelante en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz de la ciudad de Miramar, una reunión sobre la Nueva Normativa para Circulación de Cuatriciclos, donde los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron sobre las novedades de la legislación nacional y provincial al respecto, de cara a la próxima Temporada 2019.
El encuentro contó con la presencia de la Secretaria General y de Gobierno de la Municipalidad de General Alvarado, María Eugenia Bove, acompañada por el Director Municipal de Tránsito, José Casas.
Participaron por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Victoria Eribe (Directora de Licencias de Conducir), y Esteban Mainieri (profesional a cargo de cuatriciclos). En representación del Gobierno Bonaerense, se hallaban presentes el Subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi; Víctor Stephens (Director Provincial de Política y Seguridad Vial); Facundo Pistola (Director de Licencias y Antecedentes de Tránsito), y Pedro Scarpinelli (Director del Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial).
De esta manera, a partir de ahora, los municipios cuentan con facultades para permitir, delimitar y controlar la circulación, como así también emitir la licencia "Categoría Cuatriciclos" para la conducción de los mismos. En tanto, deberán delimitar los sitios y corredores seguros para el tránsito.
Además de las denominadas zonas seguras de circulación, habrá un área reservada para peatones y otra caracterizada como "Fuera de Pista". De igual manera, las autoridades establecieron que se deberán exponer dos carriles bien claros para preservar condiciones de seguridad, destacando las características y prioridades de cada uno de ellos.
Por un lado, estará aquel reservado para vehículos de menos cilindrada y mayor peso con pendientes en curvas que no deberán superar los 40 grados, siendo la velocidad máxima permitida, 45 kilómetros por hora.
También habrá otro ramal destinado a los vehículos más livianos y potentes donde la velocidad máxima no deberá traspasar los 60 kilómetros por hora y las curvas tendrán un límite de 50 grados.
Para ambos casos, se deberá colocar señalética generalizada cada 30 metros teniendo en cuenta además que cada municipio, de acuerdo a las características del terreno y preservando el medio ambiente, tendrá a su cargo revisiones periódicas para comprobar posibles cambios en los trayectos.
Paralelamente, se estableció que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial hará llegar un protocolo de fiscalización de cuatriciclos para los agentes de tránsito.
La segunda parte de la jornada tuvo por la tarde una clase de manejo responsable a cargo de personal experimentado en la bajada a la playa y sector de médanos situada detrás del Vivero Dunícola Florentino Ameghino de Miramar.

Compartir esta Noticia de Miramar