Nuevos Jardines de Infantes

En Miramar se construyen tres nuevos Jardines de Infantes, dos de ellos son reemplazos de edificios y un nuevo establecimiento que incrementará la matrícula escolar en la ciudad.
Al respecto, Fernán Gorostiza, Presidente del Consejo Escolar local, nos informó que el Jardín 906, de Parquemar se encuentra en un 30 por ciento de su construcción y que se espera que pueda estar culminado para el inicio del ciclo lectivo 2018. "El Jardín contará con una sala de 2 años, una integrada y salas de 3, 4 y 5 años" explicó el funcionario.
Por otra parte, agregó "El Jardín del Barrio Oeste está muy avanzado. Este es un Jardín de creación y ofrecerá 140 nuevas vacantes para Miramar".
También se está construyendo el Jardín 901, del Barrio Las Flores, que contará con una matrícula de 150 alumnos y viene a reemplazar el edificio donde funciona actualmente.
Según estimaciones del Consejo Escolar, estos nuevos edificios estarán operativos para el año próximo y permitirían cubrir la totalidad de las vacantes, sobre todo si se tiene en cuenta la posible obligatoriedad de la sala de 3 años que puede comenzar a regir el año entrante, por lo que se están ampliando otros establecimientos, construyendo nuevas aulas.
En otro orden de cosas, Gorostiza explicó que se están tramitando mejoras en la Escuela 1, la 15 y la Agraria 2, como parte de un programa de mejora y construcción de baños. Al mismo tiempo precisó detalles de la licitación para un nuevo Jardín de Infantes en la vecina localidad de Comandante Nicanor Otamendi que se encuentra en estado avanzado.

Compartir esta Noticia de Miramar