Operativo de Seguridad en Playas

Se llevó a cabo la Presentación del Operativo Seguridad en Playas temporada 2017-2018, en las instalaciones de la Biblioteca Pública General San Martin.
Estuvieron presentes el Secretario de Turismo local, Carlos Pagliardini, el Director de Deportes, Adolfo Ferrari, junto con representantes de las distintas fuerzas de seguridad que tienen base en el Distrito y que forman parte del operativo, como Policía, Bomberos y Prefectura Naval.
Esta oportunidad sirvió para dar a conocer a la comunidad la puesta en funcionamiento de un sistema que se activa año tras año de cara a la temporada y busca brindar las mayores medidas de seguridad a los vecinos y turistas que disfrutan de las playas del Distrito.
De esta manera, Ferrari explicó que se contará con más de 95 guardavidas distribuidos a lo largo de la costa, tanto en Miramar como Mar del Sud contando con unos 11 puestos en playas. Asimismo, se explicó que se han mejorado las capacitaciones al cuerpo de guardavidas y se pusieron en valor algunos de los puestos para que cumplan su tarea. Otra de las novedades es la puesta a punto de las distintas baterías de baños en las playas públicas.
Desde el ámbito de seguridad recordaron las líneas de emergencias como el son el 911 y 103 (para la Guardia Urbana) e informaron sobre la instalación de un puesto de policía en la villa balnearia de Mar del Sud que se quedará todo el año y cámaras de seguridad que se suman al control que se lleva a cabo en el Centro de Monitoreo.

Compartir esta Noticia de Miramar