Presentaron el nuevo Museo de Miramar

Aprovechando la realización de las Jornadas Regionales de Arqueología y Paleontología, el Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto al Presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino y el Director del Museo Municipal, Daniel Boh presentaron a ediles del Distrito el proyecto de la nueva sede del Museo Punta Hermengo.
Este nuevo museo "contará con 600 metros y se llevará a cabo gracias al acompañamiento de la Fundación Azara" estipuló el Jefe Comunal.
Por su parte Giacchino indicó que "a los ediles le comentamos el proyecto para el nuevo museo el cual lo venimos trabajando desde hace un año, acompañaremos la iniciativa del Municipio con la construcción del edificio para que tenga una finalidad cultural y educativa y turística, siendo un Museo Municipal de Historia Natural".
"Uno de los Objetivos para el Museo Municipal de Historia Natural, "Punta Hermengo", es que sea sede para trabajos de los investigadores y técnicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la fundación Azara". "El aporte de la fundación será acompañarlos en la terminación de la obra y equipamiento del museo", acentuaba Giacchino.
Las Jornadas Regionales de Arqueología y Paleontología se realizan en el Instituto de Formación Superior Docente y Técnica Nº 81, en las mismas se efectuaran intercambio de experiencias con representantes de instituciones y organismos del ámbito nacional, provincial y municipal, en el ámbito patrimonial y educativo relacionado con la arqueología y paleontología en la provincia.
Hasta el sábado 7 de abril habrá disertaciones, a cargo de importantes especialistas, relacionadas con Patrimonio y Museos, experiencias en torno al registro, conservación y exhibición de piezas, conferencias sobre el pasado y el cambio climático, la vida de los antiguos habitantes de la región, entre otras. La importancia de los museos en la comunidad y su relación con la investigación será otra mesa en donde se buscará exponer y discutir sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando regionalmente, ya sean didácticas o pedagógicas, o la utilización de las instituciones como centro de estudios científicos.
En mesa redonda se tratarán cuestiones de legislación patrimonial con normativas nacionales y provinciales, historia, aplicación y perspectivas de desarrollo. También ordenanzas y decretos para tener una idea acabada del estado de situación, en los niveles tanto públicos como privados, con respecto a las dificultades y los avances en torno a la aplicación de las normativas vigentes de protección arqueológica y paleontológica.
El taller programado dentro de estas jornadas regionales brindará estrategias para la protección y la difusión, así como para la participación comunitaria. Será coordinado por personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico con representantes comunales y regionales de diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires.

Compartir esta Noticia de Miramar