Se celebró el Día del Inmigrante

El domingo 4 de septiembre se realizó, en el monumento a los inmigrantes, el acto conmemorativo donde estuvieron presentes, la Intendente interina, Sabina Vujovich, el Secretario General y de Gobierno Martín Scarpignato; el Presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado (ACEGA); el director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, demás autoridades municipales y representantes de ACEGA e instituciones intermedias.
El evento comenzó con la con la entonación del Himno Nacional y subsiguientemente se dejaron en el monumento al inmigrante dos arreglos florales de parte de ACEGA y del Municipio de General Alvarado, en memoria de los extranjeros fallecidos.
Posteriormente en representación de la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado (ACEGA), su secretaria Gladis Mejías se dirigió a los presentes donde recordó a los inmigrantes que habitaron el suelo argentino.
También el ciudadano Alemán, Ioahin Slegt que reside en Miramar desde el año 2005 junto a su esposa e hija, se dirigió a los presentes y cerrando los discursos realizó su alocución por parte de la Comuna el Director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.
Finalizando el acto, la profesora Rebeka de la escuela "Luna de Arabia", efectuó una danza típica árabe.
Cabe destacar que dicho encuentro fue organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado (ACEGA) con la colaboración del Municipio de General Alvarado.
El 4 de setiembre de 1949 fue instituido el "Día del Inmigrante" en conmemoración al primer a la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera "su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio".

Compartir esta Noticia de Miramar