Se inauguró el Instituto de Formación Docente

Con un clima ideal, se vivió una jornada de alegría en la inauguración del nuevo edificio donde funcionará el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 de la ciudad de Miramar. Ubicado en lo que antes era un predio abandonado, frente al Instituto General Alvarado, se alza la nueva sede de esta entidad que este año cumple 30 años de su creación.
En un emotivo acto, que contó con la presencia de los directivos de la Institución, así como del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, el senador Patricio Hogan y el Diputado Nacional Sergio Massa, entre otras autoridades y un nutrido grupo de vecinos, alumnos y egresados de esta querida comunidad educativa local.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, el Coro Municipal entonó el Himno Nacional, para luego dar paso a los discursos que comenzaron por parte de la Directora del ISFDyT, Mariana Corral quien en un emotivo pasaje agradeció los esfuerzos por llevar adelante la obra que se generó con fondos municipales.
Asimismo, habló ante los presentes la ex directora de la Institución, María Marta Huarte, que brindó detalles del recorrido del instituto y su inserción en la comunidad. También hicieron uso de la palabra el Jefe Comunal que marcó la importancia de la formación de los docentes y el Diputado Massa quien resaltó el rol de los educadores y expuso que en esta época el mayor igualador es la educación.
Al cierre del acto, se pudo escuchar a la orquesta escuela de Miramar, para luego ver un video que mostró el desarrollo de las obras.

Compartir esta Noticia de Miramar