Se instalará un parque eólico en Miramar

Inmerso en el Plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR) se instalará en Miramar un campo eólico que generará unos 100 Mw. que se sumarán al Sistema Nacional.
Dentro de las 49 ofertas que se llevaron a cabo en distintos puntos del país, la ciudad de Miramar ha sido elegida para una inversión de energías limpias de grandes magnitudes.
Según la generación de energía que ofertó la empresa adjudicada, se estima que entre 15 y 40 molinos se ubicarían en un campo de la ciudad, dependiendo de la tecnología que utilicen. Pudiendo abastecer a más de 80.000 familias de energía eléctrica, si se desarrolla la oferta presentada ante CAMESA.
Esta es una gran noticia ya que la energía que se consume en la zona proviene en parte de la Central 9 de Julio, de Mar del Plata, que trabaja al límite de su capacidad y que en temporada de verano requiere el apoyo de equipos extra para cumplir con la demanda. Aunque los cortes de energía no sean una cuestión habitual en la región, es sumamente importante poder contar con fuentes de energía renovable que proporcionan una ventaja considerable frente a las dependientes de combustibles fósiles.
Por el momento no abundan los detalles ya que la licitación es muy reciente, pero se entiende que este parque de energía eólica será uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. En la región, se instalará un parque eólico de unos 40Mw en Necochea, que explotará Centrales de la Costa.

Compartir esta Noticia de Miramar