Se inuaguró la temporada de Miramar

Con un marco impresionante de público y un clima fantástico, Miramar dejó inaugurada la temporada el sábado pasado, en medio de un fin de semana largo con gran afluencia de turistas que anticipan lo que será un verano que supere al año anterior.
La principal atracción de la Inauguración de la Temporada 2016-2017 fue el concurso "Sabor Local", con un concurso de pizzas, resultando los ganadores la Asociación Cooperadora de la Biblioteca Municipal y la mención especial la obtuvo la Asociación Miramarense de Surf.
La jornada inaugural comenzó a las 17:00, en la Avenida 26 entre 21 y 23, con la instalación de la Feria de la Economía Social bajo la consigna "compre local", La "Feria Verde" y La Feria Navideña.
Los espectáculos estuvieron a cargo de los payasos, zanquistas y clowns de la Cooperativa Cardúmenes (MDP), que divirtieron a grandes y a chicos, como así también se presentaron el ballet de Gral. Alvarado, la Escuela de danza "Ritmos Latinos", la Escuela de danza "Dance All" y la Orquesta Escuela de General Alvarado.
En el concurso sabor local, Participaron seis instituciones del Distrito, efectuando diferentes pizzas donde se les tenía que incorporar materias primas producidas en el Distrito como quesos, verduras, conservas, fiambres, papas o frutos de mar, entre muchas otras. Como nota particular, la harina utilizada para la masa fue la producida en el Molino harinero Mechongué, situado en el "Pago Lindo", el jurado estuvo compuesto por Marcos Mallea, titular del Molino Harinero Mechongué, Daniel Cammarota, fabricante de quesos de la Escuela Agrícola y Fernando Apa, representante de la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar, como si también el público efectuó su votación a la mejor pizza local.
La Institución ganadora fue la Asociación Cooperadora de la Biblioteca Municipal obteniendo un premio de $10.00 pesos con una pizza compuesta por mozzarella, espárragos y demás ingredientes locales y la mención especial la logró la Asociación Miramarense de Surf ganado 4.000 pesos, con una pizza denominada "Cuatro Estaciones" realizada con mozzarella, jengibre, tomates cherry, panceta y diferentes verduras orgánicas.
En el cierre del evento se llevó a cabo el acto oficial donde el cura párroco Fernando Mendoza efectuó la bendición de las aguas y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Eugenia Bove, les dio la bienvenida a los turistas indicando que "en un honor darles la bienvenida oficial, donde Miramar abre sus puertas a todos aquellos que nos eligen".
La funcionaria también destacó que "Miramar está trabajando fuertemente para tener turismo los 12 meses del año, efectuándose durante el corriente año muchos eventos nacionales e internacionales", y seguidamente agregó que "además estamos mejorando y potenciando nuestros atractivos naturales".

Compartir esta Noticia de Miramar