Se viene una Pascua Gigante

La 7ma Edición de Una Pascua Gigante - Miramar 2016 tendrá como figura central la elaboración a la vista del público de un gigantesco Conejo de Pascua en chocolate, de más de 5 metros de altura y 2,500 kilos de peso, que superará el récord vigente que ostenta Brasil que en el año 2014, creó uno de 4.10 mts, convirtiendo a este evento organizado por el Municipio de General Alvarado en uno de los más destacados de estas celebraciones a nivel mundial.
El maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas tres ediciones del Huevo de Pascua Gigante, será el encargado de desarrollar esta monumental escultura en delicioso chocolate a partir del viernes 18 de Marzo, en la carpa montada en pleno centro de Miramar (Av. 26 e/ 21 y 23).
Este evento contará además con actividades recreativas para grandes y chicos (decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, espectáculos, etc.), junto a una destacada propuesta gastronómica, que expone los sabores y productos de nuestra región.
La elección del Conejo, reemplazando el conocido Huevo de Chocolate, obedece a la búsqueda de nuevas alternativas que sean representativas de la tradición pascual. La dificultad en su realización, debido a la complejidad técnica de la figura elegida, expone la calidad y capacidad del grupo pastelero que la elabora, contando siempre con el respaldo del Municipio de General Alvarado para este desarrollo.
Como todos los años, el Domingo de Pascua, desde las 14:00 hs., se hará la apertura oficial de esta "golosina gigante" por parte del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por el maestro pastelero y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes MGA, María Eugenia Bove, para repartir gratuitamente entre los miles de visitantes y residentes locales más de 30.000 porciones de chocolate.

Compartir esta Noticia de Miramar