Semana Santa en Miramar

La ciudad de Miramar redobla la apuesta para esta Semana Santa. Más allá de la programación de la Parroquia San Andrés, en cuanto a las actividades propias de este periodo tan importante para la congregación, desde el ámbito oficial se vuelve a plantear la propuesta de hacer una pieza de chocolate gigante, que en lugar del Huevo de Pascuas que se realizaba años anteriores, en esta oportunidad podremos ver y degustar un Conejo de Pascuas de Chocolate que promete batir records.
Miramarense pudo hablar con la Secretaría de Turismo y Cultura local, María Eugenia Bove, quien nos informó sobre las perspectivas para este fin de semana extra largo que como todos los años marca el final de la temporada veraniega. "Por ahora el nivel de consultas por alojamiento en la ciudad viene marcando una tendencia positiva, que nos permite confiar en que el de Semana Santa será un excelente fin de semana para Miramar" expuso la funcionaria.
Como anticipábamos, este año se construirá un Conejo de Chocolate Gigante que se armó en la carpa especialmente montada en la Avenida 26 y 23. En este predio, estarán los maestros pasteleros armando esta monumental pieza de chocolate marcando el epicentro de una serie de atracciones que ofrecerán un paseo donde encontrarán también otras actividades.
Bove nos comenta "Van a poder encontrar algunas propuestas gastronómicas en una carpa contigua, dónde se encontrarán parte de la oferta del Distrito, pudiendo comprar alguna de estas ofertas para llevar o comer al paso. Además, contaremos con un taller de decoración de conejos de chocolate para los más chicos, que podrán participar y llevarse los conejos decorados".
Por otra parte, la Secretaria de Turismo nos informa "Se va a poder disfrutar de una amplia grilla de actividades culturales, como una serie de espectáculos musicales y actividades literarias que se desarrollarán en conjunto con la Sociedad de Escritores de General Alvarado".
Un dato distintivo es que también se encontrarán huevos de chocolate para celíacos, pudiendo así incluir a este importante grupo en los festejos de pascua.
La rotura del Conejo Gigante de Chocolate y la distribución de las porciones de chocolate se llevará a cabo el Domingo 27 de Marzo a las 15:00. Vale recordar que el año pasado se entregaron unas 30.000 porciones y este año se espera llegar a una cifra similar o rebasarla.

Compartir esta Noticia de Miramar