Semana de la Memoria

La propuesta organizada por Familiares de Desaparecidos, Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Espacios Culturales e Independientes tendrá continuidad el próximo viernes a las 18:00 con la visita de Leda Barreiro, miembro fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien dialogará con los presentes en el Espacio Konstantin (Calle N°36 741) sobre su lucha y el valor de reivindicar los Derechos Humanos en la actualidad. Luego de la charla, a las 21:00 se presentará el unipersonal de Claudio Bevilacqua "Nada ha cambiado" una obra dirigida por Armando Saire que recupera textos de Armando Tejada Gomez.
La semana finalizará cuando el sábado 19 de marzo visite General Alvarado Rafael Amor quien conversará con el público acerca de "La canción con fundamento. La poesía y la realidad social". Luego de la charla, Rafael Amor brindará un concierto a las 21:30 (para presenciar el espectáculo se deberán adquirir las entradas en Espacio Konstantin, es el único de los eventos que no es gratuito). Por otra parte, el domingo 20 de Marzo se realizará la proyección del film "Negrito Avellaneda" que relata la historia del "Negrito" el desaparecido de menor edad durante la dictadura cívico militar.
El mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia tendrá evento principal el 24 de marzo cuando a las 15:00 se realice la señalización de la Calle 13 como "Calle de la Memoria" según lo estipula la Ordenanza Municipal sancionada en 2008.
Luego de la nomenclación, la columna marchará hacia el Anfiteatro "Lolita Torres" para dar comienzo al tradicional acto de Conmemoración de los 40 años del último golpe Cívico Militar. Según informan desde la organización, en el acto habrá muestras gráficas, espectáculos musicales y se realizará la lectura del documento consensuado por los organizadores.
Después de la movilización y el acto las actividades del mes por la Memoria, la Verdad y la Justicia continuarán hasta el 1° de Abril con propuestas de teatro y cine.

Compartir esta Noticia de Miramar