Una importante agenda de actividades para Vacaciones

Durante las Vacaciones de Invierno, Miramar cuenta con un gran número de actividades para toda la familia. Aprovechando el receso invernal, se han dispuesto una serie de eventos y actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar de diferentes propuestas además de disfrutar de los atractivos naturales con los que cuenta la ciudad.
Desde la Dirección de Turismo local se generó una programación que contempla las distintas ofertas culturales y turísticas para aprovechar durante este período. A continuación detallamos el calendario para que puedan agendarlo.

Teatro "Abel Santa Cruz"
Av. 9 Nº 1250 (ambiente climatizado).
Desde el martes 18 al 25 de Julio, 17:00 hs.
"13º Festival Internacional de Teatro de Títeres - FESTI TÍTERES": Diferentes compañías de títeres y marionetistas nacionales e internacionales presentan sus espectáculos, brindando variedad y calidad. Entrada general $40.-

Martes 18 de Julio: "Cargamento X"
Títeres de guante - Compañía: Dedos Parlanchines
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Andrés Bach, Paola Salvucci

Jueves 20 de Julio: "Historias con desperdicios"
Actor, animación de objetos, títeres de mesa
Compañía: Teatro de la Plaza. São Paulo. Brasil
Héctor López Girondo, Luz Amparo Lopez Barreyro

Sábado 22 de Julio: "Ramón, el dormilón"
Títeres de guante con dedos expuestos
Compañía: Concolorcorvo. Lima. Perú
Daniel Huarocc, Betssy Burgos

Domingo 23 de Julio: "El muchas patas"
Actores, títeres de mesa y varillas
Compañía: Pequeño Teatro de Muñecos. Cali. Colombia
Gerardo Potes López, Leonor Amelia Pérez, Juan Sebastián Potes

Martes 25 de Julio: "Alicia en el país de las maravillas"
Marionetas de hilo, títeres de guante, títeres de varillas.
Compañía: Hilando Títeres. Madrid. España
María del Mar Gasco García, Gonzalo Cardone Domínguez, Inmaculada Concepción Ramírez Gata.

Programación teatral para mayores
Sábado 15 de Julio, 21:00 hs.: "Los Árboles Mueren de Pie", de Alejandro Casona. A cargo de la Comedia Municipal de General Alvarado, con la participación de los actores miramarenses Norma Monsalvo, Alejandra (Alita) Núñez, Norma Clerc, Mercedes González, Camila Vera, Darío Dobal, Miguel Cabrera, Cristian Serrano y Alberto Souto; dirección del Maestro Alejandro Cuesta, asistentes Rosana Capel y Juan Inti Canelo. Entrada general $150.-

Sábado 22 de Julio, 21:00 hs.: "Que estaba haciendo yo?", con la dirección de Juan Martín Bordes. Unipersonal escrito y representado por la actriz María Marta Vidas. Sinopsis: "Qué estaba haciendo yo" se pregunta Delma mientras habita una casa que la contiene y la sofoca. Cuando los espacios compartidos son inconciliables, la violencia doméstica se instala como algo natural. Una historia al límite de lo absurdo y lo siniestro. Entrada general $100.-


Biblioteca Municipal "Gral. San Martín"
(34 N° 940, ambiente climatizado)

"La Tarde de los Chicos": Actividades Programadas, de 14:00 a 16:00 hs.
Lunes: Títeres con el "Super Amigo"
Martes: CAJ Coro y danza. Taller de Cocina.
Miércoles: Mónica Chirdo: Cuentos en lengua de señas / Juegos con Adriana Leiss / Actividades plásticas
Jueves: Mónica Chirdo: Cuentos en lengua de señas / Taller "Sanzala" - actividades plásticas
Viernes: "Mago Joni" con Guille / Actividades plásticas con "Atiem"

Espacio "Bebeteca": destinado a los más pequeños y sus padres, abierto al público de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 19:00 hs. Espacio de lectura y estimulación para bebés y niños pequeños.


Museo Municipal "Punta Hermengo"
(Bosque Vivero Municipal)
Ingreso por Av. 26 - Abierto todos los días, de 14:30 a 18:00 hs. Entrada GRATUITA.
Programa "Pequeños Gigantes Exploradores": para conocer un poco más sobre paleontología, biología marina e historia local, a través de una trivia para desarrollar mientras el visitante está en el Museo y luego de su visita. Quienes puedan descargar más información a través de la lectura de códigos QR (disponibles en la web del Museo Miramar, en www.miramar.tur.ar, y en la cartelería ubicada en el mismo museo), podrán acceder a otras informaciones extras sobre los ejemplares y materiales expuestos.
Exposición "La Era de Hielo": un clásico de las Vacaciones de Invierno, que relaciona a la antigua fauna de nuestra tierras con la conocida película, sus principales protagonistas y su antiguo hábitat en nuestras costas. Apto para padres e hijos.
Exposición "Cetáceos": coincidente con el paso de las ballenas francas australes por la costa de Miramar y Mar del Sud, se exponen los diversos esqueletos de cetáceos existentes en el museo (una de las muestras más importantes de la Costa Atlántica).
Exposición (nueva) "Historia de un Asteroide", historia y material referente sobre el cuerpo celeste que se precipitó sobre nuestras costas hace más de 3 millones de años.
Visitas guiadas: sábados y domingos, de 10:30 a 14:30.


Dirección de Turismo
(Av. Costanera y 21, tel. 02291-420190)
Abierta todos los días de 09:00 a 19:00 hs.
Circuitos Guiados (operadores locales) y Autoguiados por la Ciudad (Centro, Bienal Internacional de Arte, Bosque Vivero Municipal, Parque de los Patricios). Circuito gastronómico; promociones de servicios y descuentos.

Compartir esta Noticia de Miramar